Sevilleja, 30 de octubre de 2006

 

Queridos amigos

 

            De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos asuntos referentes a la Asociación. En primer lugar, esperamos que las actividades desarrolladas en este último año hayan sido de vuestro agrado; no obstante, os recordamos que hay instalado un “buzón de sugerencias” en el Centro Social Polivalente. Estaremos encantados de recibir vuestras ideas y sugerencias sobre las actividades culturales y festivas que organiza nuestra Asociación.

            Junto con esta carta se adjunta el informe económico del 2006. Como podéis ver, hemos tenido un déficit de 1.520 euros, pero teniendo en cuenta el gasto extraordinario que ha supuesto la compra del nuevo escenario (6.000 euros), el balance económico creemos que es bueno, ya que sin ese gasto habríamos tenido un superávit de casi 4.500 euros. En cualquier caso, os prometemos hacer todo lo posible por dejar las cuentas de la Asociación saneadas antes de que finalice nuestro mandato el próximo año.

            Como novedad, por si alguien necesita una excusa para pasar el puente de la Constitución en Sevilleja, hemos decidido organizar una excursión a la “Ciudad de Vascos” (ver programa adjunto) el sábado 9 de diciembre, siempre, claro, que el tiempo no lo impida.

            Respecto a las fiestas de Navidad, deciros que vamos a volverlas a organizar conjuntamente con el hostal y que se celebrarán el día 31 de diciembre en sus instalaciones. Tampoco este año faltará la tradicional rifa de la cesta de productos navideños, con una sorpresa añadida para los jóvenes. Y hablando de Navidad, rogamos a los socios que estén colaborando en la venta de la lotería de Navidad hagan todo lo posible por realizar su entrega antes del día 10 de diciembre para poder cerrar la contabilidad antes del sorteo. Aquellos socios que quieran comprar participaciones pueden ponerse en contacto con cualquiera de nosotros.

            También queremos adelantaros que estamos trabajando para poder celebrar una “matanza tradicional” durante las Navidades (probablemente el mismo día 31 de diciembre). Os invitamos a participar en ella. [Ya tenéis otra razón más para acercaros a Sevilleja estas Navidades los que no vivís en el pueblo]

Y para que podáis organizar con tiempo vuestras vacaciones de verano, advertiros de que las “Fiestas de la Espiga 2007” se celebrarán básicamente los días 10, 11 y 12 de agosto, aunque las actividades culturales y lúdicas se extenderán desde el día 1 al 12. Este año no puede faltar nadie. Ya os iremos dando cuenta del programa detallado a medida que vayamos cerrando los actos previstos.

Nuestro Web master, que ha realizado un magnifico trabajo, nos comunica la dirección de la nueva página Web de la Asociación: http://es.geocities.com/acrlajara , esperamos vuestras visitas, sugerencias y participación.

            Para finalizar, dadas las fechas en las estamos, queremos desearos a vosotros y a vuestras familias que paséis unas felices fiestas y un venturoso año 2007. 

 

                                                           La junta directiva

 

 



EXCURSIÓN A CIUDAD DE VASCOS

Sábado, 9 de diciembre de 2006.

 

La “Ciudad de Vascos”, situada en el término municipal de Navalmoralejo, es una ciudad musulmana abandonada en el siglo XII, amurallada con torres y situada sobre el espigón que forma el río Huso. Extramuros se encuentran los baños árabes (“de la Mora”) y una necrópolis. En el interior del recinto amurallado se observan las calles, el alcantarillado y restos de casas, incluso los cimientos de lo que debió ser una mezquita.

 

La visita a Ciudad de Vascos es una excursión cultural al mismo tiempo que recreativa, debido al disfrute del recorrido (dehesa jareña y bosque mediterráneo), de poco más de 4 kilómetros, llano y sin grandes pendientes, en general.

 

Luego iremos a ver el dolmen de Azután, situado cerca de allí.

Se trata de un gran dolmen del período del Bronce, de doble hilera, con una enorme cámara y acceso de grandes piedras verticales, cuyo techado se ha perdido.

 

 

 

 

 

 

Programa:

-          Salida en autobús de Sevilleja (bar Nuevo) a las 09:30 horas.

-          Llegada a Navalmoralejo (10:00 horas) y visita al centro de interpretación.

-          A las 11:00 visita guiada por las ruinas de Ciudad de Vascos (previo paseo de una hora andando o veinte minutos en bicicleta).

-          Comida a las 14:30 en el Puente del Arzobispo (a cargo de cada uno) y tiempo libre.

-          A las 17:00, salida hacia Sevilleja con parada para visitar el dolmen de Azután.

 

Inscripciones (hasta el 30 de noviembre)

En el teléfono 628 52 65 38 (si está apagado y salta el contestador, dejen mensaje y teléfono) o en el buzón de la asociación que está en el centro social-polivalente (dejar teléfono y nombres)

Inscripción gratuita para socios. No socios, consultar precio.

 

Nota importante: en caso de mal tiempo se suspenderá la excursión.