Sevilleja de la Jara a  14 de Octubre de 2010 

 

   Estimad@s  soci@s:

  Es un placer contactar con vosotros  para comentaros como ha ido nuestro primer año al frente de nuestra querida Asociación Cultural Recreativa LA JARA.

 

  Quisiéramos comenzar agradeciendo a los vecinos de la plaza su paciencia por las molestias que todos sabemos que generan nuestras fiestas de “LA ESPIGA”, gracias por vuestra comprensión.

 

  Igualmente, damos las gracias  a todos los colaboradores, y en especial a los que trabajaron este año “montando” la plaza, pues trabajaron arduamente para dejarnos una plaza operativa, preciosa y sombreada.

 

  Fue triste  y desalentador ver luego como el aire “solano” con toda su furia descomponía el montaje de lonas, con el consiguiente peligro para los asistentes, tirando así por tierra todo el trabajo realizado.

 

  Nuestro mayor agradecimiento para ellos, y para todos aquellos  que la noche del  Jueves 12 demostraron  que,  ante el peligro y la fatalidad,  los vecinos de Sevilleja saben unirse y coordinarse en pos de la seguridad de vecinos y asistentes, ante  la necesidad de  mantener la seguridad del recinto.  Gracias, gracias de verdad por esa demostración pública de unión y de “saber hacer” ante situaciones difíciles.

 

   Estamos estudiando soluciones para que el año que viene podamos gozar de sombra en la plaza.  Hemos pensado  poner anillas en los toldos,  para así poder desplegarlos y recogerlos según la necesidad, por si nos visita nuevamente el “solano” soplando con esa fuerza.

 

   En otro orden de cosas, seguimos apelando a vuestra colaboración, ya que es muy importante que animemos a familiares, amigos y conocidos a inscribirse como socios, si aún no lo son. Este año gracias a éste recordatorio que os hicimos en anteriores misivas se han dado de alta bastantes  socios nuevos, superando con creces el número de los pocos que han causado baja.

 

¡Animo! Y no cejéis en el intento, es muy necesario para mantener este maravilloso proyecto llamado A.C.R. LA JARA.

 

   Cualquier información al respecto de gestionar nuevas altas o bien para domiciliar los recibos de las cuotas de socio (que es lo más cómodo y practico para todos) podéis llamar al teléfono de la asociación 608 04 72 68. 

 

 Ya sabréis muchos que estamos intentando hacer un libro de fotos antiguas o significativas de cara al XXV aniversario de nuestra asociación para el año 2012. Sólo os pedimos que os molestéis un poco y echéis un vistazo a esas fotos que todos tenemos guardadas en el “arcón del olvido” y veáis si tenéis alguna foto interesante que os apetezca que salga en dicho libro por el motivo que sea.

 

 A cada foto hay que ponerle por detrás vuestro nombre, numero de teléfono y si queréis una breve descripción como el año que se hizo o el nombre de las personas que salen en ella (una vez escaneemos las fotos os serán devueltas lo antes posible).

 

 Cuando tengáis esto se lo dais a cualquier componente de la actual junta directiva o también a cualquiera de los componentes de la junta o grupo paralelo que se ha formado para trabajar durante estos dos años en pos de la organización de ese XXV aniversario antes mencionado.

 

  Por cierto, aprovechamos la ocasión para  comunicaros las personas que forman parte de este equipo y que son: Guadalupe Cantero, Juan Lorenzo Fernández, Félix Porras, Francisco de Castro, Antonio Corroto, Carlos Bodas,…y algunas personas mas que están todavía en el tintero.

 

Esta iniciativa, la de crear un grupo de trabajo paralelo al de la Junta Directiva para prepara las fiestas del XXV Aniversario, ha tenido muy buena aceptación  por parte de todos; de manera que aquellos que tengáis algo que aportar como ayudas, ideas,… en pos de este merecido evento, rogamos os pongáis en contacto con estas personas o nos solicitéis sus teléfonos en caso de estar interesados (como sabéis también tenemos pagina web ).

 

   Seguimos manteniendo abierto el concurso de “un escudo para el club deportivo” (Los Halcones de la Jara),  dada la baja participación en la presentación de bocetos hasta ahora obtenida. Recordaros que publicaremos al ganador y además recibirá 50 €.

 

   Si queréis, desde ya podéis hacernos llegar  vuestros escritos, en prosa o en verso, para incluir en el próximo libro de fiestas.

 

   También deciros que debido a la aceptación  que tuvo y lo bien  que lo hicieron los participantes de  “tu si que vales”, estas próximas fiestas volveremos a repetirlo, de manera que aquellos que estéis interesados en presentarnos  alguna actuación del tipo que sea, vayáis preparándola y ensayándola cuanto antes mejor. Estamos muy interesados en vuestras propuestas. Recordaros que no es un concurso en el que nadie tenga que juzgar a nadie por su actuación,  se trata de pasarnos y hacer pasar un buen rato a nuestros familiares y amigos, ¡qué mejor recompensa! ¡Ánimo! y a ver que se os ocurre (la edad de participación es de 0 a 100 años).

 

   En cuanto a las cuentas de este año, deciros que hemos salido relativamente bien, ya que no se ha perdido dinero, pero podían haber sido mejores. Las podéis ver al final de la carta.

 

 

 

 

 

El gasto se ha incrementado en algunas partidas, como son las novedades introducidas (

Tortilla gigante, incremento de regalos  para los participantes de las distintas competiciones, etc …), y ha habido imprevistos que han minorado los ingresos como :

 

-          La  noche del  Jueves 12, que debido al “aire solano” no se llegó a recaudar en las barras  la cifra del  mismo día del año pasado.

-          Este año no hemos recibido ni un duro en concepto de subvenciones, debido a la crisis, lo que ha motivado el tener que pagar nosotros este año el teatro.

-          El importe que tenemos pendiente de cobro de la última tirada de la revista, principalmente por parte de los Ayuntamientos de la comarca, cuyos presupuestos se han visto seriamente recortados por la mencionada crisis. Actualmente estamos estudiando distintas fórmulas que financien este importante bien cultural,  para evitar el impacto económico que sobre nuestra Asociación se deriva de los  retrasos e impagos.

 

Con todo ello, después del esfuerzo,  hemos salido comidos por servidos. No obstante, somos  optimistas de cara al año que viene, y esperamos dar un mejor servicio si cabe.

 

Queremos recordaros que la fiesta de Nochevieja se celebrará en la “Casa de la cultura”, para lo cual necesitamos algún voluntario-a para turnos de camarero y así como para  ayudar a limpiar al día siguiente. Os esperamos para celebrar juntos  la despedida de éste año y dar la bienvenida al próximo año 2011, amenizado con cotillón, videos, música, diversión y nuestras rifas habituales con productos de la tierra.

 

   Dicho esto y no queriendo abrumaros mas con tantas cosas, pasamos al tema de la lotería y las cuentas. Este año hemos hecho algo más de lotería que en años anteriores.

  Aquel socio que se vea capaz de vender un taco de lotería (son 50 papeletas) que nos lo pida a cualquier componente de la junta directiva o bien llamando al teléfono de la asociación 608 04 72 68, dando su dirección (en el caso que no os lo podamos hacer llegar en mano) para enviarlo por correo lo antes posible con el fin de que para el 10 de Diciembre lo tengamos todo arreglado; es la fecha tope para que aquellos que tengan “tacos” hayan liquidado cuentas. Los ingresos de la venta de la lotería hay que hacerlos en cualquiera de las cuentas de la Asociación:

-          CAJA CASTILLA LA MANCHA…2105 0060 44 1240001752

-          CAJA MADRID………………………2038 2206 51 6000649765

-          CAJA RURAL DE TOLEDO………3081 0169 29 1102056429

 

  No olvidéis que  hay que poner en el concepto el nombre de la persona que efectúa el ingreso y la numeración del taco vendido. Si no es así, el tesorero padece serias dificultades para cuadrar las cuentas.

 

   Vaya con esta carta nuestros mejores deseos para que paséis una feliz Navidad y tengáis un próspero año 2011.

   Si tenéis alguna duda o para cualquier cosa que necesitéis estamos a vuestra disposición en cualquiera de los números de teléfono y direcciones que ya sabéis.

 

Al igual que el año pasado, ésta Asociación y el Alcalde de Sevilleja quieren recordar a todos los socios, que la fiesta del patrón del pueblo, “San Sebastián”, sigue celebrándose el día 20 de enero,  y a pesar de que son fechas de invierno, y acabamos de celebrar las Navidades, es importante que vaya la gente al pueblo a celebrar estas fiestas,  ya que así se mantiene la tradición.

 

   Hasta pronto…

GASTOS

 

INGRESOS

 

BEBIDAS

7070,79

BARRA MIERCOLES

2580,00

CAMAREROS

2345,00

BARRAS JUEVES

2253,00

HIELO

413,45

BARRAS VIERNES

4550,00

VASOS Y OTROS

2044,86

BARRAS SABADO

8122,00

GASTOS BARRAS PLAZA

11874,10

INGRESOS BARRAS PLAZA

17505,00

ORQUESTA ZERO

8000,00

CUOTAS SOCIOS

14546,00

ORQUESTA BABYLON

4000,00

ENTRADAS JAMONADA

321,00

TORTILLA Y ORQUESTA

1900,00

LOTERIA

3740,00

CHARANGA-HUMORISTA-DISCO M.

2200,00

VENTA DE SOMBREROS

912,00

TEATRO

1225,00

VENTA DE LLAVEROS Y FOTOS

291,00

 

 

INGRESOS NOCHEVIEJA

638,70

GASTOS ESPECTACULOS

17325,00

INGRESOS SEMANA SANTA

1598,00

 

 

PUBLICIDAD

1220,00

GASTOS NOCHEVIEJA

134,76

INGRESOS RIFAS Y BINGOS

1529,00

EXCURSION CALDEJARA

547,30

INGRESOS REVISTA

1748,46

FIESTA SEMANA SANTA

1137,50

PATROCINADORES

150,00

PREMIOS Y REGALOS INFANTILES

935,57

INGRESOS EXCURSIONES

1124,00

TALLER DE COCINA

79,20

INTERESES BANCARIOS

2,09

CONVITE HOMENAJE MAYORES

158,65

OTROS INGRESOS

100,00

EXCURSION CUEVAS DEL AGUILA

1242,00

 

 

PANADERIA

264,95

RESTO DE INGRESOS

27920,25

SOMBREROS

654,24

 

 

ORDENADOR PORTATIL

326,99

 

 

TRACAS

30,00

 

 

JAMONADA

1755,79

 

 

GASTOS RECIBOS Y DEVOLUCIONES

751,16

 

 

GASTOS CORREOS Y MAT. OFICINA

589,19

 

 

GASTOS REVISTA

3570,96

 

 

RECIBO DE LUZ

111,91

 

 

OTROS GASTOS

1434,17

 

 

ERROR SALDO CTA CCM AÑO ANT.

544,20

 

 

CONFERENCIAS

200,00

 

 

CONCURSO COCINA

150,00

 

 

CONCURSO DISFRACES

175,00

 

 

BANDERINES

220,00

 

 

ALQUILER HUMIDIFICADORES

700,00

 

 

MALLA SOMBREADO PLAZA

209,47

 

 

GAS

115,60

 

 

RESTO DE GASTOS

16038,61

 

 

TOTAL GASTOS

45237,71

TOTAL INGRESOS

45425,25

 

 

 

 

BENEFICIO DEL EJERCICIO

187,54

 

 

 

 

 

 

TOTALES GENERALES

45425,25

TOTALES GENERALES

45425,25

CAJA CASTILLA LA MANCHA

4919,91

SALDO TOTAL A FAVOR DE LA

 

CAJA MADRID

12341,61

ACR LA JARA AL 30-09-2010

18639,52

CAJA RURAL DE TOLEDO

1420,85

 

 

EFECTIVO

0,00